viernes, 24 de febrero de 2012

Una vez más...

Cada vez más...hay menos...esto va acelerando demasiado rápido. La contaminación, la deforestación, la pesca, el comercio ilegal, la cacería sin control; ha provocado la muerte de 30 mil especies alrededor del mundo. Los expertos dicen que si el calentamiento global continúa, lo que creo que es obvio que seguirá, 5 millones de especies desaparecerán, wow, únicamente por esta razón, ahora contemos cuántas más por la caza ilegal...y todas las otras causas por las que se están extinguiendo. En la revista de Chris Thomas de la Universidad de Leeds, publicaron que como valor estimado, el 37% de estas especies  resulta dañada por los grandes cambios climáticos y entonces comienza su desaparición...quizá podríamos llegar a tener la sexta desaparición de animales más alta del mundo. Y la sexta...es evidente que ya hubo cinco anteriores y aún con esto, no aprendemos a valorar nuestra tierra y la vida que hay en ella; y lo más lamentable, es que desaparecen aún sin haber sido descubiertas.
El berrendo, el jaguar, el tlacuache de agua, el mono aullador, el teporingo y la tortuga laúd; son animales  con especial riesgo de extinción por los grandes cambios climáticos en México. Éstas son especies que sólo podemos encontrar en nuestro país, y dejar que se extingan así tan fácil...
En las investigaciones del estudio que publicó la revista "Proceedings of the National Academy of the Sciences", se afirma que lo que más ha provocado la extinción de las especies es el mismo ser humano, no tanto los cambios climáticos que ha ocurrido en el planeta, sino el ser humano, que llega a habitar lugares o hábitats de estas especies; y que con el paso del tiempo, éstas van extinguiéndose.
El elefante asiático, el gorila de montaña, el orangután de sumatra, el delfin de Iwarrady, la vaquita marina, el atún rojo, el tigre, el leopardo de las Nieves y el rinoceronte de Java, son animales que la organización ecologista World Wide Fund publicó en su lista anual como los que se encuentran con un gran problema de extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario