jueves, 16 de febrero de 2012

Adiós a las focas...

En los últimos años, cerca del año 2006, se presentó la indecente muerte de estos increíbles animales, de igual manera, con tanta crueldad son asesinados en el Este de Canadá, en donde el hielo se convirtió en sangre que derraman las focas bebés, de no más de 3 meses de edad, al ser matadas a disparos o golpes en la cabeza con una porra, hasta dejarlas agonizando en el hielo y clavarles un gancho y arrastrarlas aún vivas; por la única de razón de obtener su piel y comerciarla. Resulta aún peor y terriblemente el hecho de saber que al 79% de ellas, les quitan la piel estando vivas. Otras cuantas quedan heridas de por vida debido a los golpes y a las mutilaciones que les hicieron. Cada primavera, matan alrededor de 350,000 focas arpa, haciéndolas sufrir hasta el final.
Lo que no me queda claro es...¿por qué el gobierno de Canadá permite esto? Informan que lo tienen controlado y que además la caza está siendo humanitaria. ¡¿Cómo podría ser humanitario el despellejar vivos a los animales?!  La verdad es que sólo les preocupan sus propios beneficios y salir ganando económicamente permitiendo la caza tan terrible de las focas.
Me pregunto...¿de verdad la gente no tiene consciencia de lo que está haciendo, de cuán doloroso es esto? ¿No sería más sencillo dormir a los animales y entonces quitarles la piel, en vez de dejarlos inconscientes y agonizando y quitárselas estando con vida? ¿Por qué recurrir a la violencia?

1 comentario:

  1. me gust{o mucho tu blog, siento quer le has dedicado tiempo, la forma en la que esta escrito es muy buena, no te aburres, todo el tiempo hablas de cosas diferentes e interesantes, me gusto que pones mucho tu opinion sobre el tema y realmente se ve que te encantan los animales y se ve una preocupaci{on en ti de que poco a poco se iran extiguiendo junto con diferentes especies. Felicidades

    ResponderEliminar