jueves, 16 de febrero de 2012

Perdiéndolas poco a poco...

¡¿Qué tiene Japón contra estas pobres creaturas?! Asesinan ballenas empezado por el pacífico norte, Argentina,Australia y Nueva Zelanda (de acuerdo con el informe "Japón y la matanza de ballenas"); como parte de "fines científicos", para investigar si se alimentan bien o no. Sin embargo, utilizan la carne de estos animales para venderla en el mercado japonés. A estos cazadores no les importa violar los artículos 65 y 120 de la Convención para las Naciones Unidas para la ley del mar. Son  golpeadas por los barcos, envenenadas, enredadas en bolsas de plástico, les ocasionan descargas eléctricas o son heridas por arpones que se les entierran entre 30 y 70 cms en la piel. Estos   son lanzados por un cañón en los barcos; y si una vez no las mata, lanzan otro hasta lograr su muerte.


Noruega e Islandia cazan a las ballenas con propósitos comerciales y Japón tiene un permiso especial, en el que se le otorga el derecho a cazarlas para supuestamente realizar investigaciones con ellas.
Existe un Santuario Ballenero Austrial, que estableció la CBI (Comisión Ballenera Internacional) en la Antártida para la preservación de estas especies; pero están amenazadas porque la industria ballenera japonesa está haciendo una "caza científica" dentro de este Santuario. Y de esta manera, no pueden ser protegidas de la caza comercial para vender su carne en el mercado japonés. La duda es, ¿por qué si el Santuario las protege, permite la caza de los japoneses y son ellos quienes les dan el "permiso especial" para hacer? ¿qué no está siendo completamente contradictorio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario